domingo, 9 de septiembre de 2007

Esoterismo



EL AURA



Por Fabrizio Davelouis Valega
Comentarios a:
vmshiva@hotmail.com



¿Que es el aura?

Todas las cosas existentes en este universo tienen su propia aura, o campo energético que lo rodea: el reino mineral inanimado, el reino vegetal, el reino animal, y el reino de los seres vivientes.La ciencia nos ha demostrado que un objeto reducido a la mas pequeña de sus partículas, esta formado por miles y miles de chispas de energía. Esto indica que hay todo un mundo vibrando a diferentes frecuencias dentro de él. El aura es un conjunto de fuerzas electromagnéticas que salen de los cuerpos físicos. Estas partículas energéticas permanecen en suspensión alrededor del cuerpo humano en forma oval. El campo aúrico sobresale del cuerpo un promedio de 1 metro por todos los lados. También se extiende por encima de la cabeza, y por debajo de los pies, hundiéndose en el suelo. El aprender a observar el aura nos permite conocernos mejor, como a nuestros semejantes, y de alguna forma ayudar a quienes lo necesitan.



¿Como se ve el aura?

Debido a que el aura es un plasma etérico, se puede visualizar de muchas maneras. El aura se ve de varias formas: como capas de color que bordean el cuerpo; bandas circulares alrededor del mismo; como éter flotando sin forma definida; como flamas de colores que se extienden y desvanecen. Se denomina al ser humano como un ser arco iris, ya que estamos formados por miles de partículas que giran a diferentes velocidades, con distintas vibraciones, y colores.
Hay personas que tienen la habilidad de percibir el aura de manera natural, con sus ojos físicos. Otra forma de percibir el aura es con el ojo interno, (llamado comúnmente tercer ojo). Esto se logra con entrenamiento, ejercicios, práctica y continuo trabajo personal del individuo.

Para entrenarnos a visualizar el aura, tenemos que comenzar con reconocer que existe dentro de nuestro cerebro una área de percepción, a la que se denomina Sexto sentido.

Es común que esto se perciba de las siguientes maneras:
- No queremos ir a “x” lado porque tenemos alguna duda de que no es prudente,(como un mal presentimiento).
- Llegamos a un lugar y sentimos el ambiente muy pesado o negativo y queremos irnos de él
- Conocemos a una persona y sin saber nada de ella sentimos gran afinidad, como si de toda la vida la conociéramos.
- Sentimos que alguien está pensando en nosotros, y de repente nos llama, etc.

Como estos ejemplos, hay muchas otras formas de comprobar que algo nos está indicando cosas que no podemos ver, o tocar, pero sí sentirlas.Este es el comienzo de la sensibilidad, que nos permite entrar al mundo de lo psíquico y manejar en forma más amplia nuestra mente, de tal manera que con la práctica, podamos conocer el potencial que tenemos dentro de nosotros mismos.

Para lograr abrir nuestros sentidos, es necesario dejar libre nuestra mente, tener plena seguridad de lo que queremos hacer, no dudar, confiar en que interiormente tenemos el conocimiento y la capacidad para hacer las cosas.

Cuando tenemos esta certeza, entonces podremos ir abriendo nuestra conciencia hacia otras dimensiones. Afortunadamente la ciencia aceptó que existe un campo energético que tiene enorme influencia(si no es que total)en todo lo que sucede... Tu situación va a cambiar, Sí o sí, aunque no creas en nada de lo que leas. Solamente debes poner un poco de ti.

Ya sé que siempre escuchaste esto...Pero si deseas que cambie...¿por qué no intentarlo?

El aura muestra si una persona es de naturaleza espiritual o material, también si está saludable o va a aparecer dentro de poco alguna enfermedad; también revela todos los pensamientos.
Mediante la práctica se puede ver el aura pero primero lo que se ve es el cuerpo etérico de la persona.

Cuando una persona está profundamente enferma el aura empieza a desaparecer y a veces desaparece antes que la persona muera quedando sólo el cuerpo etérico o vital, en cambio si una persona muere por accidente, estando en buena salud, posee su aura hasta el momento de la muerte clínica y a veces un poco después.

El cerebro es un acumulador de energía que genera corriente eléctrica, la sangre suministra las sustancias químicas, la humedad y los metales; si se interrumpe la corriente sanguínea que va al cerebro, por tres minutos este deja de funcionar, a esto se debe que cuando adviene la muerte primero muere el cerebro, luego las vísceras una por una y al final mueren las uñas y el cabello.

Como el cuerpo no muere instantáneamente entonces permanecen indicios del aura, así puede verse en el aura de un muerto la razón por la que falleció.
El cuerpo etérico es de naturaleza distinta del aura y puede continuar existiendo durante algún tiempo como fantasma, sobretodo si la persona falleció violenta y súbitamente, además por atracción magnética este fantasma visitará sus antiguos lugares.

El aura es más fina que el cuerpo etérico, éste se extiende sobre el cuerpo como una fina cubierta, en cambio el aura se extiende sobre el cuerpo como el cascarón de un huevo.

El aura se extiende desde más abajo de las plantas de los pies hasta los ojos y por encima de ellos se encuentra la zona del halo o nimbo, más arriba del halo se puede detectar una zona de luz conocida en oriente como la flor de loto.
La mayor dificultad para ver el aura es que a las personas se les a enseñado a no poder verla, por eso es importante aprender a desaprender.

Toda persona puede percibir el aura aunque no la vea; por ejemplo, cuando uno se siente atraído o repelido por una persona, la percepción inconsciente del aura indica los gustos y los disgustos.

El aura presenta diversos colores y estrías de colores, sin embargo los colores son sólo una parte del espectro de luz.

Es necesario que los colores y las estrías armonicen para que dos personas sean compatibles, aunque a veces suele pasar que las parejas son compatibles en pocos aspectos: ello se debe a que sus auras se tocan en algunos puntos definidos y en estos puntos hay acuerdo y compatibilidad completa.
Las personas compatibles tienen colores áuricos que se confunden y armonizan, esto se comprueba en los grupos de amigos.

Ciertos colores en las ropas influyen en la salud, si se lleva un color que desarmoniza con el aura uno se sentirá incómodo hasta que se haya quitado el color que le incomoda.

El color de una habitación puede darle calma a una persona y a otra puede irritarle, porque los colores son vibraciones, de igual manera un sonido puede ser relajante para unos y a la vez, causar incomodidad a otros.



No hay comentarios: