martes, 22 de enero de 2008

Esoterismo



CURSO DE SABIDURÍA DE LA ESENCIA








Por Fabrizio Davelouis Valega
Comentarios a:
vmshiva@hotmail.com










Clase 1. La Sabiduría de la Esencia

La sabiduría de la Esencia es más antigua que el ser humano y más grande que el universo, porque contiene en sí toda la sabiduría de todas las culturas del universo.

La sabiduría de las culturas ancestrales de los pueblos tiene en su esencia los mismos principios (tanto éticos como filosóficos, artísticos, científicos, medicinales, etc.), que si bien es cierto pueden variar en la forma, debido al contexto, en cuanto a su contenido no cambian. Este es el principal indicador de la vigencia de estos principios en la cultura, ya que cuando se pierden o se distorsionan y sólo queda la forma, es señal de que la cultura en que se desarrollo esta empezando a degenerarse e inevitablemente colapsará.

Estos principios clave estuvieron presentes en todas las culturas Helenísticas orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., y también en los cultos religiosos de los Nahuas, Toltecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Inkas, Tiawanacos, etc. de Indo-América.

Como podemos empezar a comprender la esencia de las culturas ancestrales estuvo en la Sabiduría de la Esencia, y cuando esta se perdió las culturas fueron susceptibles al colapso.

En los Evangelios Esenios de Juan, los cuales recién ahora están haciéndose de conocimiento público, los gentiles (los externos) le preguntaron a Jesús: “¿Maestro, cuáles son las leyes de la vida?” y Jesús respondió (sentado en medio de ellos): "En verdad os digo, nadie podrá ser feliz excepto aquel que siga la Ley (La ley del Karma)", y los otros contestaron: "Todos cumplimos las leyes de Moisés, nuestro legislador, tal como están escritas en las Sagradas Escrituras" y Jesús les contestó: "No busquéis la Ley en nuestras escrituras, porque la Ley es divina mientras que las escrituras son muerte. En verdad os digo que Moisés no recibió las Leyes de Dios escritas pero sí de palabra viva. La Ley es la palabra viva del Dios vivo (Tu Esencia en tu corazón) para profetas vivientes, para hombres vivientes (resurrectos); en todo aquello que tenga vida está escrita la Ley, pero buscadla principalmente en vosotros mismos. Porque en verdad os digo, todas las cosas vivientes están más cerca a Dios que las escrituras que carecen de vida".

Las enseñanzas del Evangelio están escritas para todos aquellos que ahora quieran vivir y disfrutar de la sabiduría del mañana, para que sepan defenderse de los combates en esta espantosa borrasca en la que sucumbe la especie humana.

Al considerar los problemas generales de las diferentes sociedades humanas y países, indiscutiblemente encontramos que el centro neurálgico de todo problema es: la falta de Sabiduría o la ausencia de la Verdad.

La inquietante búsqueda de la verdad ha llevado, a través de la historia, a diferentes pueblos a buscarla, dando origen a un campo autónomo de investigación y que ha recibido el nombre de Teoría del Conocimiento o Gnoseología.

Sin embargo antes de que se constituya un estudio formal del conocimiento, ya existía la sabiduría en la Esencia de todo ser humano. Es esa a la que debemos llegar, a la que nadie escucha y a la que nadie enseña a escuchar, la Sabiduría primordial del Ser.

La sabiduría de la Esencia es el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa que enseña a la humanidad a ver, oír y palpar, todas las cosas que hasta el momento se señalan como grandes misterios y enigmas.

No obstante este no es un conocimiento más: esta es la Esencia del conocimiento por que esta en la Esencia misma del ser humano. De allí partieron todos los conocimientos porque ésta es la Doctrina Síntesis que dio origen a todos los movimientos y corrientes filosóficas, científicas, religiosas, artísticas, esotéricas, psicológicas y culturales.

A través de este curso aprenderás a conectarte poco a poco con tu Esencia. De esta manera accederás al caudal del conocimiento interior, ésta es la clave de la sabiduría, porque la verdadera sabiduría no se puede escribir o transmitir con palabras sin correr el riesgo de distorsionarla; tiene que ser experimentada por uno mismo.

Recuerda que la verdadera sabiduría de la Esencia es el ojo que todo lo ve, no existe oscuridad para ella y lo más importante, está en tu propio corazón.

La Sabiduría de la Esencia es la Doctrina de la síntesis, la primera Ciencia JANO o JAINO, y su origen es tan antiguo como el universo.

La palabra JINA (de la cual deviene la palabra Sabiduría) es la castellanización de dicha palabra latina, su verdadera escritura deriva del Persa y del Árabe; no es “Jina” sino “Djin”.

A su vez el origen de la palabra “Djin” se encuentra en la palabra “Jnana” que significa conocimiento y “Prajna” que significa sabiduría, ambas en sánscrito. Como dato curioso, cabe señalar que el idioma sánscrito, a su vez, deriva de la lengua Atlante que oficialmente se desconoce; y ésta, de la lengua de la Lemuria, que también oficialmente se desconoce.

La sabiduría de la Esencia es la Ciencia de Jano o sea la ciencia del conocimiento iniciático y las variantes de su nombre son tantas que hay una en cada lengua.

La Sabiduría de la Esencia y el Conocimiento Universal

La Sabiduría de la Esencia es un Conocimiento dotado de un gran prestigio entre los iniciados. Muy pocos logran comprender este conocimiento. Es trascendental al hombre y al universo, aprehensible mediante las facultades de cognición de La Esencia, que además enseña a la Humanidad a percibir todas las cosas que actualmente se señalan como grandes Misterios.

Es una verdadera escuela científica de regeneración que persigue la transformación del ser humano y pretende que cada persona cambie sus principios básicos impuestos inercialmente por el sistema imperante, convirtiéndose en un verdadero ser humano.

Regenerarse significa volver a generarse dentro de sí, es como si volviéramos a crear un nuevo Cosmos.

Si se posee la Sabiduría de los Grandes Misterios Ancestrales es porque algunos personas muy sabias y santas lograron aproximarse a su corazón debido a su lealtad con la Esencia.

Los Códices Mayas, Papiros Egipcios, Ladrillos Asirios, Rollos del Mar Muerto, Extraños Pergaminos, así como ciertos Templos antiquísimos, Sagrados monolitos, viejos jeroglíficos, pirámides, sepulcros milenarios, etc., ofrecen en su profundidad simbólica gran parte de la sabiduría de la Esencia, la que definitivamente escapa a la interpretación literal y que nunca ha tenido un valor explicativo de índole exclusivamente intelectual.

En el transcurso de la historia han existido grandes Escuelas de Regeneración a lo largo de todo el mundo.

Estas escuelas enseñaban en forma oculta y sencilla sus principios y fundamentos.

La Sabiduría de la Esencia es una recopilación de toda la sabiduría de las antiguas escuelas, por tal razón es denominada la Doctrina de la Síntesis, la cual se ha encargado de develar todos los Misterios hasta ahora ocultos para la humanidad a través de el Libro del Mensaje.

La Sabiduría de la Esencia es la Doctrina adecuada para esta nueva era que se avecina: la Era de Acuario, no se opone a ninguna Religión, Escuela o Sistema de enseñanza espiritual debido a que afirma que todas las religiones son como piedras preciosas engarzadas en el hilo de oro del flujo de la sabiduría de la Esencia.

La Sabiduría de la Esencia como Sabiduría Divina

Sólo aquel que conoce, practica y vive la Verdad es verdaderamente religioso.
Solo aquellos que encarnaron la Verdad, fundaron grandes religiones y las Grandes Escuelas de Misterios.

No existe Religión más elevada que la Verdad.

Es importante distinguir entre las formas religiosas y los principios religiosos.

Las formas religiosas, son los distintos sistemas de enseñar cada principio.

La verdadera gran religión cósmica universal sin principio ni fin, asume distintas formas según las necesidades de cada pueblo y de cada época.

La propietaria de la religión es la vida misma, porque cada ser humano nace y vive para aprender cada vez más y más hasta hacerse perfecto.

Podría un hombre no pertenecer a ninguna religión y, sin embargo, ser profundamente religioso.

La Sabiduría de la Esencia es una Sabiduría Divina porque es un conocimiento de tipo superior de carácter Esotérico ya que estudia la vida, el ser humano, el universo y los fenómenos inherentes a él, no sólo desde el punto de vista exotérico o externo, a través de los sentidos de percepción externa, sino también desde el punto de vista espiritual o esotérico, mediante los sentidos ocultos o paranormales.

La enseñanza de la Esencia nos conduce al conocimiento profundo de nuestros cuerpos. Por ejemplo, conociendo nuestro cuerpo físico, podemos saber en qué vehículo andamos y quién manda y gobierna en él.

Comprendemos que podemos mejorarlo y mejorar a su dueño, nos damos cuenta de que quien maneja el cuerpo físico es el Alma mortal que hasta allí es producto de los sentidos y consciente porque es la expresión del conocimiento que viene de la Sabiduría de la Esencia y de allí el nombre de conciencia. Se nos enseña a convertir el Alma mortal en Alma inmortal.

La Conciencia o sea nuestra Alma mortal, la despertamos por medio de tres factores que la revolucionan: Morir, Nacer y Sacrificio.

Sólo el verdadero ser humano es capaz de sacrificarse por sus semejantes, sólo así comprende la Esencia del mensaje del Maestro Jesús; "Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo".

La Doctrina de la mente y la Doctrina del corazón

Hay dos clases de sabidurías regeneradoras: la Doctrina de la mente y la Doctrina del corazón.

La Doctrina de la mente es la relacionada con el intelecto e incluye todos los conocimientos externos.

La Doctrina del corazón, tiene que ver con la Intuición, la Conciencia y el Ser.

La Doctrina de la mente, robustece la mente, la morada del deseo; ella piensa, razona, saca conclusiones y conduce a la acción errada, todo lo quiere resolver por sí misma y no tiene en cuenta para nada la voz del Maestro Interno.

El Maestro Interno no piensa ni razona ni discute, sino que su voz es la voz de la Intuición.

El Maestro Interno es la voz de tu Esencia.

"Ya las escuelas dieron lo que debían dar, los Centros de Sabiduría se convirtieron en aulas de negocios, cada uno con sus tiranuelos que prohíbe a sus adeptos que se lancen a la búsqueda del Saber; aquí las prohibiciones, allí las excomuniones y amenazas." (V. M. Samael Aun Weor)

Cada cual debe aprender a seguir a su verdadero sí mismo, a su propio Maestro Interno, porque él es el único que puede salvarte.

Recuerda que:

“Tu esencia es Dios en tu corazón y posee toda la sabiduría del universo porque Dios es perfecto y, si nosotros nos conectamos con nuestra esencia, también seremos perfectos”.


Aspectos Generales de la Clase 1

Este curso tiene como objetivo principal brindar las claves para tu propio autoconocimiento.

A través de los estudios de la Sabiduría de la Esencia nos proponemos hacernos filósofos de la vida, que es aquel ser que tiene la capacidad de sobreponerse a las circunstancias adversas que nos presenta la existencia.

El verdadero filósofo es el que ama la Sabiduría y sabe sacrificar el dolor, en aras de encontrar la verdadera felicidad. No algo frívolo y pasajero como lo que hoy día la humanidad confunde a la verdadera felicidad.

Estamos entrando en contacto, contigo querido lector, que has comenzado a realizar este curso y pretendemos acercarte aún más a los temas esotéricos y de trascendencia espiritual para nuestra vida, encontrando el objetivo de porqué hemos venido a este Planeta Tierra, y el por qué de nuestras vidas.

Te recomendamos leer hasta comprender este capítulo de la Clase 1.1, para que podamos de esta forma avanzar en el desarrollo de este Curso de Sabiduría de la Esencia, con el objetivo de que podamos formar un centro de gravedad diferente en nuestras vida, con el propósito de vivir en paz y armonía con lo que nos rodea, ser plenamente felices y llegar a la autorrealización espiritual.

Estudiaremos la Sabiduría ancestral de los tiempos antiguos, de los Mayas, Egipcios, Aztecas, Inkas, Toltecas, de los Griegos, de la India, de los Taoístas, Indostanes, Budistas, de las culturas Nórdicas, los Celtas, los Tibetanos, Chinos, Asirios, Esenios, Gnósticos Primitivos, etc., también a los grandes guías de la humanidad de todos los tiempos.

Muchas Gracias, por tu tiempo.
Esperemos que estos párrafos te sean de utilidad en tu vida.

Que tengas paz en su corazón, y serenidad en tu mente.
Un saludo afectuoso.

Hasta la próxima.






No hay comentarios: