lunes, 4 de febrero de 2008

Esoterismo



CURSO DE SABIDURÍA DE LA ESENCIA









Por Fabrizio Davelouis Valega
Comentarios a:
vmshiva@hotmail.com











Clase 1.2 La Sabiduría de la Esencia

La Sabiduría de la Esencia se desarrolla en 4 principales campos; éstos, a su vez, han sido las bases de la cultura de toda civilización:
· Ciencia: Investiga el conocimiento de todas las cosas a través de sus causas, porque encierra el contenido de toda sabiduría y conocimientos múltiples del universo. En estos estudios no estamos limitados al mundo tridimensional de Euclides, porque se conoce la existencia de la cuarta, quinta, sexta y hasta de la N dimensión. En la Ciencia comenzamos a penetrar en la antigua Alquimia, La Ciencia de las Transformaciones, estudiando a Raimundo Lulio, Nicolás Flamel, El Conde Cagliostro, Saint Germain, Fulcanelli, Michael de Nostradamus _por citar algunos alquimistas_ que buscan transformar el plomo en oro, pero a los oídos sabios, es el plomo de lo cotidiano e inercial lo que se debe convertir en el oro de la sabiduría eterna; la Alquimia nos llevará a poder canalizar correctamente todas las energías de nuestro cuerpo, a través del estudio científico y bioenergético de nuestra propia naturaleza interior. La Kabalah es la antigua ciencia de los números que nos permitirá conocer la vida que palpita detrás de cada número como entidad viviente, como geometría vivificante, como lo enseñó Pitágoras, y a través de ella se podrá conocer el origen del Hombre. La Ciencia de Vivir que solo la conocen aquellos que intrépidamente se lanzan a conocerse a si mismos , como decía en el dintel de entrada, en el Templo de Delfos en la antigua Grecia: "Homo nocete ipsum", que quiere decir "Hombre conócete a ti mismo , y conocerás al Universo y a los Dioses"
· Filosofía: Es la enseñanza que nos lleva a reflexionar el "por qué" y “para qué” de las cosas, quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos, qué hacemos en este mundo tridimensional, por qué y para qué nacimos, por qué y para qué vivimos, y por qué y para qué morimos. La filosofía de la momentaneidad nos indica que lo que estamos haciendo en estos momentos es lo que más vale, de lo contrario caemos en la inercia de la vida.O sea que realizando alguna actividad pensando en otra, el resultado de esto es la equivocación. El verdadero filósofo se permite buscar, por sobre todas las cosas, las respuestas a los grandes enigmas de la creación y de su propia vida, y busca ser un filósofo día a día, realizando todas las tareas que comúnmente realizamos, pero con lucidez y sabiendo que en la vida estamos para aprender. Recuerda: Nadie es tu amigo, nadie es tu enemigo; todos son tus maestros.
· Arte: Es la búsqueda de la belleza en todas sus manifestaciones. Vemos que este conocimiento ha dado origen a todas las artes: escultura, pintura, música selecta, poesía, letras, deportes sanos, todo esto de carácter espiritual que activa los centros superiores de la persona humana y la hace entrar en una armonía muy profunda. El artista es aquel que además de conocer el arte divino de la naturaleza, de buscar en obras de artes antiguas, piezas que transmitan, mas allá del tiempo, verdades cósmicas; busca también ser un artista en la vida, sabiéndose comportar como buen ciudadano, como buen hijo, nieto, padre, madre, abuelo, tío, etc.; mostrándose ante la sociedad como un ejemplo de ciudadano;sabiendo caminar, comer, vestir, hablar y relacionarse con la naturaleza, y con los semejantes.
· Religión: El Ser revaluándose y conociéndose a sí mismo es la Sabiduría de la Esencia. El Auto-Conocimiento del Ser es un movimiento supra racional que depende de él mismo, que está por encima de lo intelectual. Religión es una palabra de origen latino: re-ligare que quiere decir religar, volver a unir. Y ¿qué es lo que hay que volver a unir? Es nuestra Esencia con la Esencia de Todo. La verdadera religión se lleva en el corazón y es aquel hombre y aquella mujer que intentan unirse nuevamente con el principio que les dio la vida: Tonanthiu entre los Aztecas, el Inti y la Pachamama de los Inkas, el Demiurgo Arquitecto de Pitágoras, Alá para los musulmanes, Dios para los cristianos, IAO para los gnósticos, el Buda interior para los Budistas, el Tao para los Taoistas, el Inmanifestado Ain para los Kabalistas, Brahma para los Indostanes, Ra en Egipto, Júpiter-Zeus en Grecia-Roma. Aquello que no tiene nombre especifico sino miles de nombres. Cuando alguien se une nuevamente a esta causa que creó y organizó la vida, entonces ese ser encontró lo que buscaba: la eterna y verdadera felicidad que no cambia.

La auto sabiduría implica trascender el "Yo" como trabajo previo, para la Autorrealización que persigue la Sabiduría de la Esencia, el armonioso desarrollo de todas las infinitas posibilidades humanas.

Todo lo que se trata en estos párrafos no son datos intelectuales aprehendidos; todo lo que estamos diciendo debe experimentarse, vivirse.








No hay comentarios: