domingo, 13 de julio de 2008



CURSO DE SABIDURÍA DE LA ESENCIA : CLASE 9












Por Fabrizio Davelouis Valega
Comentarios a:
fabrizioemptiness@hotmail.com








Formación de los cinco skandhas o de los elementos del Cs:

Se ha tomado al ojo como ejemplo.

1. Forma (otros 4: Sonido, olor, gusto, tacto)

2. Sensación (Percepción y sensación): Percepción: La recepción de la información, de los cinco polvos que se transforman en “cinco imágenes mentales” que también son llamadas las “cinco formas internas o polvos”.
Sensación: Bueno, malo, mezclado, y neutro.

3. Pensamiento (o Percepción): El proceso rudimentario de la información recibida de los cinco órganos: ojo, oído, nariz, lengua y cuerpo. Después de que la información es digerida, es enviada a la conciencia.
Pensar es la actividad de la sexta conciencia entonces, ordena al cuerpo a las acciones. El cuerpo es una herramienta.
4. Impulso: Una fuerza que transmite la información entre el pensamiento y la sexta conciencia.

5. Conciencia: tiene ocho capas: Los primeros cinco conciencias de los cinco órganos, la sexta, la séptima, y de la octava conciencia. Las primeros cinco conciencias realizan funciones simples para recibir los cinco polvos del exterior y transformarlos en cinco imágenes mentales. La sexta conciencia contempla en el nivel consciente. Su función es como una calle de ida y vuelta.
En la ida procesa y almacena temporalmente la información de los Skandhas de pensamiento; y en la otra, también envía y recibe la información de la séptima conciencia. La séptima conciencia almacena la información que afecta las características y el medio ambiente del renacimiento de una persona en la vida próxima. La octava conciencia es una casa de almacenaje para la historia total del karma personal de tus vidas pasadas.
Los cinco ítems que conforman la conciencia se llaman, en Sánscrito, Skandhas que significa “agregados o conglomerados”. El Shurangama Sutra nos instruye que todos, los Skandhas son básicamente pensamientos de diversas características.



















No hay comentarios: