domingo, 13 de julio de 2008



EPISODIO III : HACIENDO UN CAMINO SIN ANDAR








Por Fabrizio Davelouis Valega
Comentarios a:
fabrizioemptiness@hotmail.com










• Porque los sentimientos suelen ser engañosos, a veces por creer que amamos podemos hacer mucho daño.
• Esa es una actitud pesimista.
• Si así es, por que estoy hablando sobre una posibilidad de muchas otras, pero que generalmente eso es lo que suele ocurrir por eso también sabes que soy realista, la sociedad global del sistema mundial al que todos pertenecemos en este planeta, se basa, en su mayoría, en falsos criterios y el asunto del amor no es la excepción.
Observa ¿Qué modelos de relaciones de pareja muestran los medios de comunicación? ¿Cuáles son los fundamentos del amor que tienen estas relaciones? Observando y luego reflexionando te darás cuenta de que todo lo que se muestra como amor entre enamorados, novios o esposos se basa sólo en el disfrute del ego.
• Santiago, ¿Pero eso que tiene que ver con Lucero y tú?
• Tiene que ver mucho por que al parecer ella también pertenece al sistema de la sociedad, en cuerpo y mente.
• ¿Y tú no?
• Yo también, pero sólo físicamente, por que mi mente está en proceso de emancipación del sistema de la sociedad.
• ¿Y cuáles son esos falsos criterios sobre las relaciones de pareja?
• ¿has visto alguna vez una película de amor? ¿Has visto algún capitulo de alguna telenovela? ¿Has leído alguna obra de amor? Todos muestran relaciones afectivas basadas en el disfrute del ego.
El disfrute del ego o el disfrute del yo, es el motor de la vida humana actual, como te explicaré las relaciones afectivas sólo son uno mas de los aspectos que de la vida humana que se desarrollan basados en criterios falsos.
Este disfrute del yo es la razón de vida de muchos seres, humanos y no humanos,
Te explicaré con un ejemplo:
Una persona que se llama Juan ve a otra persona por primera vez, llamada María, luego Maria a su vez ve también por primera vez a Juan.
En esta situación pueden ocurrir varias cosas, supongamos que a Juan, Maria le parece una mujer muy bella y supongamos que a Maria Juan le parece un hombre muy atractivo.
Debido a que ambos disfrutan de la apariencia del otro se desearán, en consecuencia se acercarán el uno al otro y conversarán.
Aquí también pueden ocurrir varias posibilidades, supongamos que conversan y en la conversación ninguno dijo nada lo suficientemente opuesto a la personalidad de cada uno, entonces puede ser que empiecen a salir con intenciones de formar algún tipo de relación de pareja, para continuar disfrutando cada uno con la presencia del otro, el disfrute obtenido es diverso, desde el mas sutil utilizando solamente un órgano de los cinco sentidos, que puede ser quizás, el de ver a la otra persona y disfrutar de su belleza física, hasta el mas denso que es utilizar los cinco sentidos para disfrutar a la otra persona, que puede ser por ejemplo el coito.
En resumen el motor que siempre movió a ambos para formar esa relación de enamorados fue el deseo de disfrutar, y cada uno de ellos a quien quieren hacer disfrutar es principalmente a su yo.
La búsqueda del disfrute del yo, incluyendo sus diversas variantes, es lo que plantea la sociedad actual como objetivo primordial en la existencia humana.
En nuestra sociedad global quien logra alcanzar los mayores medios para satisfacer los deseos de su yo sin perjudicar al resto puede ser considerado una persona que tuvo éxito en la vida humana.
• entonces ¿Tú no piensas así?

• Felizmente o lamentablemente, depende como decidas verlo, ya no.
• Y ¿cómo así llegaste a esa conclusión?

• Al reflexionar sobre el propósito de la vida humana, por un tiempo pensé que nuestro planeta y nuestra sociedad humana sería mejor si en vez de buscar la manera de disfrutar, buscamos la manera de que todas las personas y seres que nos rodean disfruten, sin embargo después llegue a una nueva conclusión, si sólo buscamos hacer que cada ser que tengamos cerca disfrute, muy probablemente nos imposibilitaríamos de disfrutar, tratar de practicar eso seria utópico para casi la totalidad de seres.

Posteriormente concluí que lo más beneficioso sería en todo momento buscar el equilibrio entre el deseo de disfrute del yo y el deseo del disfrute de los otros.
Sin embargo, en meditación profunda sentí que mi yo existía en el yo de los otros y el yo de los otros existía en mi.
Pero lo que en verdad ocurría era que logré llegar a un estado en el que el yo y los otros se disuelven en una sola cosa, por que los diversos yo de cada Ser en realidad son virtuales, no existe mi yo, no existe el tuyo, no existe ninguno, sin embargo existe algo que es común a todos.
• Ese algo ¿Es dios?


• Algunos eligen pensar que es dios, pero para mi es algo más profundo que la noción de dios, por que recuerda que en el sistema global también existe la idea de un dios paternalista y todopoderoso.

• Ah si, en todas las religiones se habla de un dios paternalista y todopoderoso.

• No en todas, por que en algunas se habla de muchos dioses quizás no todos en la misma jerarquía de poderes pero si con tendencias paternalistas, en la única religión en la que no se habla de ningún dios paternalista y todopoderoso es en el Buddhismo, esa es una de las cosas por la cual el Buddhismo para mi no es religión pero que por utilizar métodos que las demás religiones utilizan es clasificada por los que la conocen exteriormente como religión.
• Pero Santiago tu sabes que a mi nunca me ha interesado las religiones ni siquiera creo en dios por que soy ateo ¿Por qué me hablas de dios?
• Sé que tu eres una persona que busca verificar por si mismo para creer, al revés de lo que dicen algunas religiones, no lo considero un habito malo sino uno muy positivo, porque la herramienta inicial para alcanzar la verdad de todo es el intelecto,
• No te incomodes yo no te estoy hablando de dios, sólo que es necesario tratar ideas relacionadas con la idea de dios para poder explicarte mejor sobre ese algo que existe al cual sólo te estoy tratando de invitar a que lo verifiques por ti mismo, por que precisamente para ser entendido a cabalidad sólo puede ser verificado por uno mismo, debido a ello si yo te estuviera hablando de dios o de religión me ceñiría a libros sagrados, sin embargo esto que te estoy explicando no necesariamente tiene que ser un tema religioso, para mi esto es mas profundo que lo que hablan las religiones.
• Entonces ¿Cómo puedo conocer algo que no me puedes explicar?
• Rodrigo tengo que enseñarte la manera para que lo verifiques por ti mismo, por que no puede ser descrito con palabras y quizás sólo pueda ser descrito con imágenes…









No hay comentarios: